¿Sabéis porqué se celebra estas fiestas? El Martes de Carnaval tiene su origen en el Cristianismo, simbolizaba el último día en donde podíamos permitirnos todos los vicios. A partir de ahí empezaban los 40 días de abstinencia hasta la cuaresma. Así que la gente aprovechaba ese día para celebrar una gran fiesta.

La Barceloneta como barrio tradicional de Barcelona también celebra estas fiesta y empiezan hoy jueves día 8 de febrero uniéndose a la fiesta de Carnaval en los Mercados. Muchos mercados participan hoy en un concurso y desfile de paradas disfrazadas con degustaciones gastronómicas. El Mercat de la Barceloneta pone el listón muy alto y os recomendamos ir a disfrutar del ambiente y de la tradición.

Se hará también la entrega del tradicional Pebrot d´Or premio que se otorga a la parada mejor disfrazada del Mercado de la Barceloneta.

Foto de la web botigues de Catalunya

El  domingo 18 de febrero el barrio de la Barceloneta pone punto y final a estas fiestas populares. Durante días previos van habiendo festejos por todos los barrios de Barcelona os dejamos en este link donde podréis ver el calendario de los diferentes actos en los diferentes barrios. Se pueden realizar recorridos e ir pasando de una fiesta a otra.

Tal y como hemos explicado el punto y final del Carnaval lo pone el barrio de  la Barceloneta organizando su rua de carnaval por las calles y plazas del barrio de pescadores más emblemático de la ciudad de Barcelona. El inicio de la rua es en la Plaza Poeta Boscà. Puede participar todo el mundo si cumple el requisito obligatorio: IR DISFRAZADO.

Foto: Ajuntament de Barcelona

 

 

¿Buscas Trabajo en el Front Marítim de la Barceloneta?

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.