Considerado uno de los mercados centenarios de la ciudad de Barcelona, el Mercado de la Barceloneta es hoy en día un mercado alegre y lleno de vida, de visita obligada tanto para los turistas como para la gente local.

Nació como mercado al aire libre en 1753, en la plaza de Sant Miquel, cuando la Barceloneta era un barrio de tradición marinera y la actividad de venta de pescado y marisco era la principal de la zona. Los ciudadanos se dirigían a este punto de la ciudad hasta que se convirtió en un referente y se decidió construir un edificio modernista para albergarlo en 1884.

Durante la Guerra Civil la cubierta del mercado se vio muy afectada y se reconstruyó en 1939. Sin embargo no fue hasta el año 2005 que se decidió reformarlo por completo hasta convertirse en el mercado que conocemos actualmente, preservando su característica estructura original de hierro.

Hoy en día el Mercado de la Barceloneta no sólo es un mercado de alimentación, sino que también mantiene su compromiso activo con la sostenibilidad tal como demuestra su plan de separación de residuos y reciclaje y sus placas solares que abastecen el 40% de la cobertura energética del mercado.

Aunque la principal actividad siga siendo la pescadería, también encontramos carnicerías, frutas y verduras, charcuterías, productos gourmet y varios restaurantes.

¡Ya tienes suficientes motivos para visitar este increíble mercado!

Ice bar, temperaturas bajo 0 en la playa del Somorrostro
Sobrevolando Barcelona: el teleférico del puerto

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.