El 13 de noviembre de 1931, La Vanguardia abría su edición con el siguiente titular: “Deléitese contemplando el indescriptible panorama que se divisa de la ciudad, el puerto y el Mediterráneo. De la playa a los deliciosos jardines de Montjuïc en cuatro minutos”.

Han pasado 86 años desde su apertura y hoy en día es uno de los enclaves más turísticos de la ciudad condal.

El teleférico del Puerto fue ideado por Cales Buïgas, el mismo autor de la Font Màgica de montjüic. Su objetivo era cubrir el trayecto de Montjuïc a la sección marítima en la Exposición Universal de 1929, pero no se llegó a tiempo.

Durante la guerra civil, los cables fueron retirados y las torres se usaron como lugar estratégico de defensa del Puerto de Barcelona. No fue hasta 1963 que se reabrió y a finales de los 90 se remodeló mecánicamente sin perder su apariencia vintage que tanto le caracteriza.

Las emblemáticas vagonetas rojas se han convertido en todo un símbolo de la ciudad, así como la Torre de San Sebastián ubicada en el barrio de la Barceloneta, o la Torre de Jaime I, junto al World Trade Center en el muelle de Barcelona. La última estación es Miramar, en la montaña de Montjüic a 58 m sobre el nivel del mar.

El teleférico se puede coger desde cualquiera de las 3 paradas. Las cabinas tienen capacidad para 19 personas, y os aconsejamos coger un sitio cerca de la ventana para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

Los horarios varían en función de la época del año y podéis consultarlos en su web para poder estar mejor informados. Durante los meses de Julio y Agosto abre a las 10.30h y su último viaje es a las 20.00h. El precio de Ida es de 11€ y el de Ida y Vuelta 16,50 €, por lo que merece la pena hacer los dos viajes.

¡Sin duda es una experiencia que fascinará tanto a adultos como a pequeños!

Un mercado centenario en pleno corazón de la Barceloneta
La Torre del Rellotge

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.