El agradable clima del que disfrutamos en nuestra ciudad nos brinda la oportunidad de hacer deporte al aire libre. Una práctica saludable con temperaturas favorables que delante del mar aún son más beneficiosas no solo para nuestro organismo sino que también influye de manera muy positiva en nuestro estado anímico.

Según estudios realizados por expertos los primeros cinco minutos de la práctica del deporte al aire libre es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Recomiendan aprovechar las horas de sol ya que influyen en la obtención de la vitamina D, que además, con la exposición a los rayos ultravioletas se consigue una reducción mantenida de la presión arterial. La sensación de fatiga disminuye y se experimenta una sensación de libertad que no se produce dentro de un gimnasio.

En el Front Marítim queremos contribuir en todo aquello que beneficie a nuestro barrio y a la gente local, y a pie de playa delante del mar se puede disfrutar de unos circuitos deportivos acomodados sobre un suelo perfectamente acondicionado para la práctica deportiva. Se trata de unas instalaciones especialmente diseñadas para trabajar y mejorar la condición física dotando a los usuarios de autonomía para crear sus propias rutinas de ejercicios de forma gratuita. El conjunto de elementos incluye bancos abdominales, barras fijas para trabajar brazos y músculos, barras de flexiones, y barras de salto para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilibrio. De la misma forma se puede hacer deporte en equipo gracias a las redes de voleibol playa que hay colocadas en la arena que permiten disfrutar a la vez que se hace ejercicio.

En países como Australia practicar estas disciplinas al aire libre está a la orden del día. La ciudad está llena de enclaves perfectos para fomentar el deporte al exterior donde entusiastas deportistas participan en multitud de competiciones conocedores de los diversos beneficios que aporta.

La Barceloneta y su clima son los mejores aliados para practicar deporte de forma gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

La Associació Front Marítim prevee generar 150 puestos de trabajo, preferentemente, para vecinos y vecinas de la Barceloneta, de mayo a octubre
Participa en el Sorteo de una comida en Pachá Restaurant

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.