Se acerca la Navidad, la época más mágica del año para las familias. La ciudad se viste para la ocasión con más luces y decorando sus calles, comercios y plazas con una variedad de mercados con mucho encanto lleno de actividades y rodeado de buen ambiente para disfrutar en familia.

El mercado más tradicional es la Fira de Santa Llucia un referente en nuestra ciudad y visita obligatoria para todos que tendrá lugar del 24 de noviembre al 23 de diciembre en la avenida de la Catedral. En esta feria popular en el corazón de Ciutat Vella  encuentras belenes y figuras de barro de diferentes tamaños hechas y pintadas artesanalmente además de una amplia gama de vegetación de producción artesanal ofreciendo complementos del paisaje del belén, cuevas, figuras, luces de navidad, bolas, velas y decoración navideña como también árboles naturales o artificiales, musgo, tiós de varios tamaños, corcho peregrino, ramilletes de la suerte, ramas de eucaliptus, todo tipo de productos artesanales y complementos, objetos de decoración sin olvidar las panderetas y muchos instrumentos para dar un toque musical a la Navidad ¡Visitar Santa Llucia es una experiencia única para vivirla en familia!

El sábado 16 de diciembre se celebra la “Mostra de comerç de la Barceloneta al carrer Maquinista”. Los comerciantes de la Barceloneta acercan sus mejores productos, textiles, alimenticios y decorativos. Podrás encontrar regalos para tu familia y amigos.

El Tió de Nadal en la Barceloneta es una actividad gratuita dirigida a niños con familias que tendrá lugar el 20 de diciembre a las 17.30h en el centre cívic de la Barceloneta.

Otra propuesta para esta Navidad son los talleres familiares que organiza el Museo de Historia de Catalunya. El museo propone un taller abierto de Navidad para conocer cómo se vivían las fiestas en otros tiempos y también en otras culturas de nuestro entorno y crearán objetos de decoración navideña para llevarnos a casa  (28 de diciembre de 11.30 a 13:00h – Plazas limitadas y se requiere reserva previa).

El viernes 29 de diciembre de 10 a 13h no puedes perderte “Instal.lació de jocs de fusta a la plaça Poeta Boscà”. Conjunto de juegos construidos con madera de forma artesanal que pondrán a prueba el ingenio y la destreza de los niños y las familias.

Paseos en bici y parar a comer en los restaurantes del front Maritim hacen de una Navidad especial junto al mar en un entorno único como también la llegada de los Reyes Magos en barco al Port Vell (Moll de la Fusta). Todos los niños de la ciudad ilusionados darán la bienvenida a sus majestades de Oriente el día 5 de enero y disfrutarán de una cabalgata que inundará de felicidad las calles de la ciudad disfrutando de un espectáculo previo a una noche mágica para los más peques de la casa.

¡Feliz Navidad!

Celebra Fin de Año en el Front Marítim Barceloneta
Evento solidario familiar sábado 18 de Noviembre: #1000raons Hospital del Mar

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.