Manifiesto

AFM Barceloneta, Associació Front Marítim Barceloneta, entidad sin ánimo de lucro nace con el fin de aportar iniciativas de carácter social a la mejora de una de las zonas más emblemáticas de Barcelona: el barrio de la Barceloneta, caracterizado por una gran riqueza social, gastronómica, cultural y arquitectónica.

La asociación agrupa las empresas que desarrollan su actividad en el frente marítimo, entre sus inquietudes está el bienestar de los vecinos, ayudar a la mejora familiar, seguridad en el barrio, al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes.

Asociación Front Marítim Barceloneta representa a un número de empresas que viven, aman y están comprometidos con el futuro del barrio. Los Socios Fundadores son: Shôko, Carpe Diem, Ice Bar, Pacha, Touché, Opium Barcelona, Coconut Club.

Con el objetivo de impulsar una zona de excelencia ,única, colaborando conjuntamente con la administración municipal y los vecinos en materia de civismo, limpieza, seguridad y fomento de la convivencia.

La asociación comparte las mismas inquietudes que los vecinos y el gobierno municipal en relación a la sostenibilidad de una zona que aglutina actividad empresarial, de ocio, vacacional, residencial y la convivencia ciudadana desde una perspectiva de tranquilidad, de respeto al entorno y de seguridad. Front Marítim pretende fomentar el acercamiento de sus asociados al barrio, compartir sus problemas, tender la mano a vecinos y Administración para prestigiar la zona, intentar minimizar el impacto que supone la concentración de turistas y visitantes y recuperar los espacios públicos como escenario de relación e integración social.

A través de la Asociación Front Marítim se quiere llevar a cabo el siguiente plan ayudando a la mejora de los siguientes sectores y que sea suscrito por aquellas empresas y colectivos que compartan sus planteamientos.

Plataforma Ciudadana: Associació Front Marítim Barceloneta crea una plataforma ciudadana www.afmbarceloneta.com con el fin de informar, ayudar y promover la vida de barrio. Está web informará de las actividades culturales, educativas y de ocio de la zona, los comercios de “Toda la Vida”, de sus asociados, de acciones sociales, laborales, de seguridad , de actividades a favor de la conservación del mar y de aquella información que estime oportuna para el desarrollo de la zona. Encontraremos una comunidad de apoyo a los vecinos de la zona. A través de la plataforma pretendemos ofrecer un servicio útil para los vecinos y para los visitantes que quieran conocer y favorecer la zona.

Plan Laboral: La Associació Front Marítim a través de su web y Proa a la Mar pone a disposición una vía para la captación de empleo para los habitantes de la Barceloneta. Cada año se pierde un 11% del vecindario de Ciutat Vella. La ASF Barceloneta quiere contribuir a restaurar la población autóctona de la zona promoviendo un plan laboral de cercanía para que los barceloneses del barrio de la Barceloneta puedan quedarse a residir y no tengan que abandonar sus viviendas.

Queremos llevar a cabo una actividad laboral para que puedan compaginar su vida familiar con laboral. Ayudar a la conciliación del turismo y de los habitantes de la zona para que los dos puedan convivir y que se complementen. Queremos promover un plan para la coexistencia del turismo con una vida sostenible. El objetivo es la promoción de la ocupación local y de proximidad mediante el compromiso de sus asociados.

Se realizarán contratos de calidad y todos los asociados deberán cumplir una serie de normas para que no haya precariedad en este ámbito.

Se podrá enviar CV a info@afmbarceloneta.com.

Los Asociados en materia laboral, actualmente, emplean de forma directa a más de 1.000 familias al año.

Plan de desarrollo local: Asociación Front Marítim quiere impulsar los comercios y servicios de proximidad creando un plan de acciones para dar a conocer los productos del barrio. Propone organizar una serie de eventos durante todo el año con diferentes temáticas para dar a conocer toda la actividad de la Barceloneta. Se potenciará los recursos del territorio para consolidar un ecosistema económico plural, diversidad y sostenibilidad. Queremos ayudar a las tiendas de “Toda la vida”, a los servicios y aquellos emprendedores particulares o Pimes que ofrecen bienes y servicios necesarios para el vecindarios dinamizando su economía a través de eventos en el barrio.

Los comercios autóctonos de la zona podrán ser miembros de la Asociación y a través de la web y de las redes sociales se les ayudará a la comunicación y a su lanzamiento.

Se potenciará las diferentes actividades y empresas a nivel online pero también a través de los eventos que realizaremos que se impulsarán con presencia física, se unirán el mundo Offline y Online para adaptarse a las nuevas tecnologías y crear raíces con la zona.

Plan de desarrollo Cultural: Queremos promover la cultura, el arte y el desarrollo creativo de la Barceloneta. A través de la web www.afmbarceloneta.com se podrán dar a conocer artistas, artesanos y creativos con el fin de salvaguardar y promover todo el ámbito artístico del barrio. También se realizará rutas de interés cultural, arquitectónico para los curiosos que quieran conocer la historia del barrio y todas sus influencias pasadas. Animamos a todos los creadores a enviarnos información de sus proyecto a info@afmbarceloneta.com para la elaboración de contenidos afines a sus propuestas y así ayudarles a crecimiento de su talento a través de la comunicación y de los eventos que realicemos.

Agenda

  1. #1000raons Jornada Solidaria Hospital del Mar

    noviembre 18 ||11:00 am :8:00 pm

Pin It on Pinterest