Los locales de restauración de ocio nocturno de Barcelona, Pacha Barcelona, Shôko, Bestial, Carpe Diem Lounge Club, Opium Mar, IceBar y Agua, han obtenido los distintivos internacionales de seguridad y calidad acústica. Este hecho ha permitido posicionar a la Associació Front Marítim Barceloneta, que pertenece a FECASARM y a SPAIN NIGHTLIFE y que además engloba a todos estos locales, como pionera en el mundo en conseguir esta “Double Excellence” Internacional de la noche, otorgada por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association).

El distintivo de seguridad, conocido bajo el nombre “International Nightlife Safety Certified (INSC)” y otorgado por la empresa certificadora Mic Group, tiene como función principal ofrecer una garantía de seguridad tanto a empleados como a clientes. En base a este objetivo, se ha incorporado en los locales uno o varios reanimadores cardíacos, un detector de metales portátil en los accesos del local, un alcoholímetro en la salida del local y un plano con indicación de las salidas de emergencia expuesto en sus accesos. Además, se ha implementado un protocolo para la prevención del acoso sexual, y se exige a los empleados haber superado un curso práctico en materia de seguridad de 4 horas, así como también se ha comprobado el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia con barras anti-pánico, la existencia de extintores revisados, la tenencia de un certificado de solidez del local y material decorativo ignífugo. También se exige una serie de carteles sobre la prohibición de venta de alcohol a menores, prohibición de tenencia, consumo y venta de drogas así como de recomendación de beber de forma responsable.

El distintivo en materia de acústica INAQ (International Nightlife Acoustic Quality)ha sido otorgado por el Grupo AUDIOTEC, empresa responsable de la certificación de este sello. Este tiene como finalidad ejercer una triple protección a clientes, trabajadores y vecinos, y poder llegar así a cambiar la percepción que se tiene del ocio nocturno. Para conseguirlo, una de las novedades de este sello de calidad ha sido la implantación de tapones para los oídos a disposición de los clientes y trabajadores que se encuentren en zonas donde el nivel acústico supere los 90 dB(A). Aunque, los locales también deben disponer de una doble puerta, emitir menos de 45db(A) sobre el ambiente exterior, disponer de carteles advirtiendo de los posibles perjuicios para el sistema auditivo en zonas dónde haya una exposición superior a más de 90 dB(A), disponer de carteles en el exterior pidiendo respetar el descanso de los vecinos, emitir menos de 30 dB(A) sobre el ambiente interior de las viviendas vecinas acreditado con la correspondiente sonometría y haber superado un curso en materia acústica.

La instauración de estas medidas ha permitido que estos siete locales de la zona turística de restauración, entretenimiento y ocio nocturno más concurrida de Europa durante todo el año hayan sido los primeros del mundo en obtener estos distintivos de calidad. De esta manera, la Associació Front Marítim Barceloneta se acerca cada vez más a su objetivo, es decir, a salvaguardar los intereses de los vecinos y a mejorarseguridad en el barrio y al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes.

 

La Associació Front Marítim Barceloneta dona 3.636 euros al Hospital del Mar para la investigación del cáncer de mama
Evento familiar: Gracias por demostrar que existen #1000raons para luchar contra el cáncer de mama

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.