La Associació Front Marítim Barceloneta (AFMB) ha donado un total de 3.636 euros al Hospital del Mar gracias a las campañas de micromecenazgo conocidas bajo el nombre #1000raons con el objetivo de fomentar la sensibilización ciudadana contra el cáncer de mama.

AFMB, junto con el apoyo y colaboración de la fundación Amics de l’Hospital del Mar, ya ha realizado dos grandes eventos solidarios familiares para dar a conocer el trabajo que se desarrolla en el Hospital del Mar y demostrar que existen 1000 razones para colaborar en la lucha contra esta patología.

En el acto de entrega, el jefe de Oncología Médica del Hospital del Mar, Joan Albanell, ha explicado que esta donación se destinará a una de las líneas más prometedoras de la oncología, la inmunoterapia. Un tratamiento que todavía se encuentra en proceso de desarrollo pero en el que el Hospital del Mar y su centro de investigación IMIM (Instituto de Hospital del Mar de Investigaciones Médicas) han hecho una apuesta decidida.

Según las estadísticas, a 1 de cada 10 mujeres se le diagnosticará cáncer de mama a lo largo de su vida. “La historia de la lucha contra esta patología es una historia de éxito, con una tasa de supervivencia del 85%” ha afirmado Albanell. Por este motivo, la investigación se basará en desarrollar tratamientos para uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos, el triple-negativo, que representa ese 15% del total de los casos.

El presidente de la AFMB, David López, finalizó el acto resaltando que se continuarán realizando estas acciones con la finalidad de “llegar al máximo número de personas posible y poder ayudar a la investigación del cáncer de mama a través de estas micro donaciones que han realizado todos los ciudadanos”.

Disfruta de la verbena de Sant Joan en la Barceloneta
La Associació Front Marítim Barceloneta se convierte en la primera entidad mundial en obtener los dispositivos de seguridad y calidad acústica por la International Nightlife Association.

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.