El arraigado legado pesquero, el entrañable carácter de sus habitantes, y la inigualable tradición que lleva tras sus espaldas, hacen del barrio de la Barceloneta uno de los más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, te invitamos a que te empapes de nuestras costumbres y cultura asistiendo a la Fiesta de los Coros, una popular celebración que cuenta con más de 150 años de antigüedad. Originalmente, durante estas jornadas, los vecinos de la zona realizaban intercambios de bienes entre los pueblos pescadores y los del interior. Actualmente, los habitantes de este barrio se juntan en los llamados “coros” que no son otra cosa que agrupaciones de personas que, mediante un tono humorístico, visten las calles de alegría, de fiesta y de espectáculo.

Antiguamente, la gente salía a la calle con algún elemento que simbolizara su profesión laboral, como por ejemplo una caña de pescar o un timón. Esta tradición se sigue manteniendo actualmente, aunque cada vez son más los que intentan innovar relacionando su vestimenta con algún tema de actualidad o, simplemente, humorístico.

 Un festejo donde los verdaderos protagonistas son los gremios y vecinos del barrio de la Barceloneta que se transforman en totales animadores haciendo partícipe a todo aquel que quiera formar parte de esta maravillosa celebración contagiando el espíritu de fiesta y el amor que sienten por el barrio.

Aunque el ambiente está vivo durante todo el fin de semana, la verdadera esencia de estas fiesta se podrán ver en las horas puntas, es decir, cuando los coros aparezcan transformando las calles en un auténtico carnaval de música y color.

A continuación os dejamos el horario:

 Sábado 19 de mayo:

Cors Muts de la Barceloneta. Pasacalles por las calles del barrio en el que participan todos los Coros de la Barceloneta.

Horario: de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Lunes 21 de mayo:

Segunda Pascua. Cors Muts de la Barceloneta. Pasacalles por las calles del barrio en el que participan todos los Coros de la Barceloneta.

Horario: de 5 de la tarde a 12 de la noche

Fotos portada fuente Silenzine

Evento familiar: Gracias por demostrar que existen #1000raons para luchar contra el cáncer de mama
Os esperamos a todos el sábado 12 de mayo en el evento #1000raons

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.