A menudo se habla de la importancia de consumir productos de temporada y de proximidad y la relación directa que mantienen con una comida saludable para nuestro organismo. Y es que cada vez crece más el interés por productos de calidad y cultivados respetando el medio ambiente y que asegure al producto un pago justo por su trabajo.

Los beneficios que nos aporta la compra de proximidad son muchos. Tenemos un conocimiento más directo de la procedencia de los productos que nos permite consumir con garantías de seguridad y calidad mayores. También ejercemos el consumo medioambiental más sostenible reduciendo los costes energéticos de transporte de los productos procedentes de otras zonas más alejadas. Se contribuye al mantenimiento de pequeñas explotaciones familiares, agrarias y ganaderas, contribuimos al crecimiento y desarrollo de nuestro país, y sin olvidar que favorece una relación directa con el productor.

Cataluña, y en especial el grupo de empresarios que componen Front Marítim Barceloneta, apuestan por el comercio de proximidad y de temporada y la calidad del servicio. Es por ello que dimos con Amadeu, un productor de la comarca del Maresme, que cuenta con una zona montañosa con un microclima y unas condiciones orográficas muy favorables para el cultivo. En sus tierras podemos encontrar ajos, cebollas tiernas, calçots, los guisantes conocidos como las perlas de Maresme y alcachofas que se caracterizan por ser más pequeñas, más redondas y más tierna. La fresa es su producto estrella, que reconocemos por su color rojo intenso, su sabor dulce con un punto de acidez y una textura carnosa.

La variedad llamada Gaviota, la Sabina y la de bosque que es más pequeña. Pudimos visitar sus cultivos de primera mano y conocer las óptimas condiciones en las que cuida y controla paso a paso el crecimiento del alimento que consumimos y que llega directamente a nuestros restaurantes de la zona, cuidando de esta manera la calidad de lo que ofrecemos sabiendo su proveniencia, favoreciendo el producto local y promoviendo el canal directo de comercialización con agroalimentaria.

 

Biciclot: Un alquiler de bicicletas frente al mar y mucho más
La unión que nos representa a todos

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.