Nos encontramos a las puertas del día de Sant Joan, la noche más corta y el día más largo del año. Para muchos de los catalanes, es una de las festividades más importantes donde se celebra la llegada del verano y todo un rito para dar fuerza al sol, ya que a partir del 24 comienza la cuenta atrás y los días se acortan progresivamente hasta la llegada del solsticio de invierno.

Este día está fuertemente arraigado a dos elementos; al fuego, que representa la pureza, y al agua, que simboliza la curación. Es por este motivo que los barceloneses aprovechan la víspera del 24 de junio para salir a la calle a hacer hogueras, tirar petardos, disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales y bañarse en el mar. Y no nos olvidemos la comida oficial de este día, la coca de Sant Joan, que será la protagonista en todas las pastelerías de la ciudad.

En Barcelona, numerosas entidades organizan verbenas populares por las calles y las plazas principales, estas cuentan con orquestas, bailes y hogueras. Pero hay un lugar que no puede faltar este día, La Barceloneta. Una muy buena manera de pasar esta jornada es asistiendo a la playa de la Barceloneta. Los más de 1000 metros de arena con los que cuenta, hace que sea uno de los lugares preferidos entre los catalanes para festejar este día.

Buen ambiente, hogueras, playa… ¿qué más se puede pedir? A parte de estar en una situación geográfica excepcional gracias a la buena comunicación del transporte público con otras áreas; el antiguo barrio pesquero cuenta con cientos de restaurantes, bares y discotecas en pleno pie de mar donde disfrutar de esta jornada.

A continuación os dejamos un listado con las fiestas que tendrán lugar este día:

Disfruta del mejor ambiente en una zona excepcional.

AFMB esponsoriza el histórico club de futbol CF Barceloneta
La Associació Front Marítim Barceloneta dona 3.636 euros al Hospital del Mar para la investigación del cáncer de mama

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.