Noticias y Prensa

Celebra Fin de Año en el Front Marítim Barceloneta

El Front Marítim de la Barceloneta es uno de los lugares más bonito para celebrar Nochevieja y proponerse nuevos propósitos para el año 2018. Como la leyenda indica se celebra Fin de año como necesidad antropológica de establecer una separación del tiempo, partir de que las cosas tienen un inicio, un fin y un reinicio para volver a empezar. Cada cultura lo celebra según sus creencias y valores.
Pedir deseos y ponerse metas mirando el mar u horizonte es una de las reglas establecidas para empezar el año. Por este motivo os recomendamos disfrutar una la noche más maravillosa del año en La Barceloneta.

La AFMB impulsa una campaña #1000raons de micromecenazgo para la investigación de cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama,  desde la Associació Front Marítim Barceloneta (AFMB) se inicia una campaña de micromecenazgo para la investigación en cáncer de mama que se desarrolla en el Hospital del Mar. La sensibilización por la prevalencia de esta patología, 1 de cada 8 mujeres la desarrollará, y la proximidad de un gran centro de investigación como es el Hospital del Mar estimula a los asociados a realizar acciones de captaciones de fondos para los distintos proyectos de investigación que se están desarrollando. Esta campaña cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Amics del Hospital del Mar.

Son las fiestas de nuestro barrio: La Barceloneta

Barcelona como toda ciudad costera tenía un barrio marinero: La Barceloneta. Construido en 1753 para dar cobijo a los habitantes de la Ribera que no tenían casa debido a las ordenanzas de Felipe V para construir la Ciutadella. Con el paso del tiempo podemos decir que La Barceloneta representa uno de los barrios con más encanto de la ciudad.

Baluard, pasión por el pan en la Barceloneta

Situada en un pequeño establecimiento de la calle Baluard, en el número 38, en pleno corazón de la Barceloneta, se encuentra la panadería Baluard, la más mítica de este barrio marinero y una de las mejores de la ciudad Condal. Anna Bellsolà abrió las puertas de este...

5 tips para practicar running en la playa

Tanto si estás de vacaciones como si tienes la suerte de vivir en una ciudad con playa como Barcelona, hay que aprovechar el entorno natural para ponernos en forma. La práctica del running se ha extendido considerablemente en estos últimos años, y casi todo el mundo,...

Pin It on Pinterest