El uso de la bicicleta se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Su función ya no sólo se limita al medio de transporte sostenible para reducir la contaminación, si no que ha pasado a ser una de las actividades deportivas al aire libre más practicadas y que cuenta con más adeptos en nuestra ciudad.

Biciclot nació como un proyecto impulsado por una cooperativa en Barcelona que lleva el mismo nombre y que cuenta con una sede con una privilegiada ubicación en el Paseo Marítimo frente al mar, a pie de playa. Se trata de una cooperativa de trabajo, un modelo de economía centrado en las personas, con vocación de servicio, compromiso social y medioambiental en la que promueven la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico y saludable favoreciendo una movilidad sostenible.

En su establecimiento se pueden alquilar todo tipo de bicicletas para adultos y niños además de algunos modelos con sillita. Biciclot no solo se dedica al arrendamiento de estos vehículos sino que además de ello colaboran con entidades sociales, escuelas, institutos, centros educativos y administraciones públicas ofreciendo cursos de aprendizaje y utilización de la bicicleta, talleres de mecánica para su mantenimiento su reutilización y reciclaje además de instruir en la circulación de forma segura y cuentan con un espacio de auto reparación. Recogen bicicletas usadas que ellos mismos reparan y ponen de nuevo en circulación con el mercado de segunda mano y haciendo donaciones de carácter social. Asimismo ponen su granito de arena con los más pequeños mediante campañas educativas y actividades escolares para fomentar la sensibilización.

Fascinantes rutas guiadas y paseos para descubrir Barcelona de una forma diferente, siendo una de las principales atracciones para los visitantes apostando por un turismo de calidad en el cual este medio de transporte es la herramienta ideal para conocer la ciudad de manera ágil, divertida y segura respetando el medio ambiente.

Disfrutar del Front Marítim nunca había sido tan cómodo, económico, práctico, sostenible y a la vez cautivador.

 

ESPAI MARÍTIM

Pg. De la Barceloneta 33.

Platja del Somorrostro

maritim@biciclot.coop

Telf: 932219778

 

Apúntate a nuestra bolsa de trabajo
El valor de comprar productos de proximidad frescos

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.