La Associació Front Marítim Barceloneta ha impulsado la organización de un evento de concienciación social, para aprender a respetar y cuidar el entorno marino, en el que participarán empresas, entidades, instituciones y comercios del barrio. La “Barceloneta es mar” y vive más aún cara a él desde 1992, año en que se abrió de forma elegante y accesible al mediterráneo creando nuevos barrios y espacios de convivencia.

El próximo domingo 10 de noviembre, de 10:00 a 18:00 h tendrá lugar esta jornada en la que el mar y cómo preservarlo serán el eje principal. Convocamos a todas las familias: niños, jóvenes, adultos, personas mayores a que vengan a disfrutar de los diferentes talleres, actividades, espectáculos, etc. que se impartirán durante todo el día.

Evaluar las causas de la contaminación marina en el ámbito global y local; conocer los diferentes tipos de pesca que se utilizan en la zona: artesanal, de arrastre y de cerco; aprender las analogías entre el mundo marino y terrestre; saber más sobre nuestra fauna marina, cómo viven y cómo cuidarlos o reciclar residuos y convertirlos en productos reutilizables son algunas de las actividades programadas para realizar en familia.

Podemos tener una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente, tenemos herramientas para hacerlo pero… ¿las conocemos?. Por ello la Associació ha liderado un día dedicado al conocimiento del mar y su riqueza natural con actividades que contribuirán a proteger el entorno y a la concienciación de los participantes sobre el uso y destino de los plásticos, utilización responsable de los recursos naturales, del agua y las energías, la protección del entorno y del medio ambiente. El fomento de valores como la solidaridad, el respeto, la creatividad, la convivencia, la vida saludable, la educación, la deportividad, la cooperación, la sostenibilidad y el juego en equipo estarán presentes en las actividades programadas durante la jornada.

Organizado por la Associació Front Marítim Barceloneta, en “Barceloneta es mar” participan ICM-CSIC, Fundació Baleària, One Ocean Port Vell, colabora restaurante Agua y Bestial, escoles, centres esportius como Espai de Mar i Claror, establecimientos comerciales de la Barceloneta: Talleres infantiles Bcn, Capamar, etc.

La Associació Front Marítim Barceloneta (AFMB)  es una asociación que nace con el objetivo de impulsar una zona de excelencia colaborando conjuntamente con los vecinos en aspectos relacionados con el fomento de la convivencia.

Associació Front Marítim Barceloneta participa en las fiestas de la Barceloneta

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.