La Associació Front Marítim Barceloneta (AFMB) y la Fundació Banc dels Aliments han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la recuperación, donación, conservación, recogida y reparto de los excedentes de alimentos cocinados procedentes de los locales de restauración asociados. Se trata de una iniciativa pionera para ambas entidades.

A través de esta colaboración, tanto la AFMB como la Fundació Bancs dels Aliments pretenden recuperar y repartir los excedentes de alimentos cocinados entre entidades receptoras que lo requieran y preferentemente las del barrio de la Barceloneta, lugar en el que se encuentran ubicados los establecimientos que forman parte de la asociación.

LA AFM y el Banc del Aliments han elaborado un protocolo para garantizar la cadena de frío y que los alimentos lleguen a su destino en unas condiciones excelentes. Éste consiste en que todos los sobrantes de cocina no servidos en mesa se conserven en unos recipientes ecológicos etiquetados que se someterán a un proceso de congelación a una temperatura de -18º C. El Banc dels Aliments procederá a la recogida sistemática de los alimentos y a la entrega en las entidades receptoras. La entrega se realiza con un transporte isotérmico a aquellas entidades que disponen de un equipamiento de frío adecuado.

Desde el Banc dels Aliments se ha realizado un importante esfuerzo para implementar el proyecto Red de Frío, para que el máximo de entidades y beneficiarios puedan disfrutar de estos productos a través de un transporte de frío que gestiona directamente la propia Fundación. De esta manera se garantiza una temperatura constante de los productos los congelados a-18C º desde su punto de origen, pasando por las cámaras de la Fundación.

De esta forma, los miembros de la AFM donarán los excedentes de alimentos cocinados, que están en excelentes condiciones de consumo.

La Fundació Banc dels Aliments es una entidad independiente sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a cumplir uno de los derechos humanos fundamentales: El acceso digno a una alimentación suficiente, segura y saludable.  Nació en 1987  siendo pionera y su misión a lo largo de los años ha sido la lucha contra el despilfarro.

La Torre del Rellotge
Sencillos trucos para relajarse y no aburrirse en la playa

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.