La Associació Front Marítim Barceloneta, de acuerdo con su propósito de fomentar el desarrollo local del barrio de la Barceloneta, se convierte en esponsor del emblemático CF Barceloneta.

El club de fútbol, que cuenta con una larga historia tras sus espaldas, nació en el año 1930, aunque no fue hasta después de la Guerra Civil Española cuando inició verdaderamente su actividad. Durante esos años, se fundaron otros clubs así como el Sant Carlos y el Atlàntic Martítim generando una gran rivalidad en la Barceloneta a lo largo de más de dos décadas. Finalmente, los equipos decidieron fusionarse bajo el nombre de Club de Futbol Barceloneta.

Fue en 1992 cuando el Ayuntamiento decidió construir su “segunda casa”, el Parc de la Catalana, donde actualmente juegan. Han sido muchas las victorias y derrotas que han marcado la historia del club, sin embargo, este último año, ha logrado remontar a Tercera Catalana y, lo más importante, todo gracias a la plantilla con la que cuentan, casi toda formada por gente del barrio.

Una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal se está viendo afectada. Cada vez son menos los negocios tradicionales que deciden quedarse en la Barceloneta. Por eso, con motivo de hacer de este un barrio mejor, la AFMB ha decidido mostrar su apoyo y colaborar con CF Barceloneta y así tratar de eliminar el problema apoyando a las actividades de la zona, fomentando el desarrollo local, generando empleo y contribuyendo a que el barrio sea más familiar.

Con estas acciones, la Associació Front Marítim, una associación sin ánimo de lucro que representa el conjunto de empresas que aman y están comprometidas con el futuro de la Barceloneta, cada vez está más cerca de conseguir su misión: convertir el barrio en una zona de excelencia y familiar.

 

 

Disfruta de la verbena de Sant Joan en la Barceloneta

Pin It on Pinterest

Mantente informado

Suscribete a nuestra newsletter y conoce todas las actividades de la asociacion y noticias del barrio.

Te has suscrito, confirma la direccion desde tu correo.